El temporal registrado el viernes pasado derribó columnas de la ANDE y árboles, lo que terminó afectando al tendido eléctrico. A raíz de ello, algunas viviendas continúan hasta hoy, lunes, sin energía.
El jefe del Departamento de Distribución Regional Central de ANDE, Rudecindo Viveros, señaló que las cuadrillas siguen trabajando en las ciudades aún afectadas. Indicó que estiman que para esta tarde, a las 18:00 aproximadamente, repondrán el servicio en gran parte del departamento Central.
“Tenemos a gente trabajando arduamente para la reposición de la energía. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para reponer la energía hoy”, sostuvo.
Temporal causó importantes destrozos
Viveros comentó que los trabajos se extienden hasta hoy debido a que fue importante el destrozo causado por el temporal.
Agregó que en algunas ciudades, como Areguá, se presentó un fenómeno tipo “tornado” que derribó columnas, transformadores e incluso árboles. “Eso hace que el trabajo sea bastante”, declaró.
Lea más: Estas son las 16 ciudades que aún siguen sin energía eléctrica
Las ciudades de Central más afectadas por el fenómeno fueron: Areguá, Itauguá, Capiatá y Guarambaré, según indicó el jefe de Distribución.