Víctima de sicariato y victimario internados en HRE en estado delicado

ENCARNACIÓN. Víctima y victimario de un ataque al más puro estilo de sicariato ocurrido en San Pedro del Paraná (100 Km al norte de esta capital departamental) se encuentran internados en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), en condiciones estables, informó el director del centro asistencial, Dr. Walter Benítez. Los mismos ingresaron a últimas horas de ayer sábado con heridas de bala provocadas mutuamente.

Local de juegos de azar en el que ocurrió el tiroteo en San Pedro del Paraná, ItapúaFiscal Ever Ariel García
audima

El sujeto atacado, Alcides Parodi Fernández (34), domiciliado en San Pedro del Paraná, recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la mandíbula, mientras que el supuesto atacante, Emilio Mereles Sanabria (38), presuntamente oriundo de Capitán Bado, acusó disparo de arma de fuego que afectó el fémur y la tibia, aunque no se especificó qué lado de la pierna.

Según los datos, alrededor de las 21:30 la víctima, Parodi Fernández, se encontraba en una casa de juegos electrónicos en el sector externo de un local comercial, hasta donde llegó el atacante y sin mediar palabras disparó, lo que hace suponer se trata de un caso de sicariato.

La víctima tuvo tiempo de reaccionar, y disparó también contra su atacante, provocándole una herida de consideración en una de sus piernas. Ambos cayeron al suelo, y fueron auxiliados por lugareños, quienes los trasladaron hasta el puesto de salud local. Posteriormente fueron derivados al HRE.

Según el fiscal que entiende en la causa, Ever García, de la Unidad Penal de San Pedro del Paraná, todavía son pocos los datos disponibles para saber el móvil del atentado, porque aún no pudo indagar a los heridos por la condición en que se encuentran. Ambos están bajo custodia policial en el hospital público.

Esa misma noche, a unos nueve kilómetros del centro urbano de San Pedro, ya en zona del distrito de José Leandro Oviedo, sobre la ruta nacional PY08 “Dr. Blas Garay”, se registró el incendio de un automóvil de la marcha Toyota, modelo Allion. El automóvil estaba en la banquina de la ruta, sin ocupantes.

Este hecho es investigado como una posible vinculación con el ataque ocurrido en el centro urbano de San Pedro, sostuvo el fiscal García.

El reporte del incendio indica que el vehículo fue divisado por una patrulla de la Comisaría 31°, del distrito de José Leandro Oviedo, alrededor de las 21:00 mientras que el ataque en el que resultaron heridos víctima y atacante se registró alrededor de las 21:30 , de acuerdo al informe policial sobre la intervención de los agentes de la Comisaría Séptima de San Pedro del Paraná.

Lo
más leído
del día