El agente Augusto Ledesma Blasser investiga a Carlos Antonio Jara Haedo y Lourdes Mercedes Bray por el supuesto hecho ilícito de abandono y explotación infantil ocurrido en la localidad de Maka´i de esta ciudad. También se dio participación a la defensora de la Niñez, Cecilia Flecha, quien requirió las diligencias para ubicar a los padres de la menor.
Según manifestó el agente del Ministerio Público, Jara Haedo se vestía de mujer y cargaba en sus brazos a la bebé de un año de edad, todos los días, en los cruces semafóricos donde pedía limosna. El mismo fingía ser la madre del infante y fue imputado por explotación infantil, atendiendo a la exposición de la menor, apeligrando su vida e integridad física.
Carlos Antonio, en primer lugar, dijo que era el tío de la menor, pero después cayó en contradicciones hasta que finalmente terminó confesando que alquilaba a la pequeña para pedir monedas en los semáforos y que la mitad del dinero obtenido lo compartía con la madre de la bebé, quien presumiblemente ya cuenta con antecedentes por la comisión de hechos punibles de igual índole, dijo el fiscal.
Lourdes Bray, madre de la niña, también fue imputada por abandono y violación del deber del cuidado o educación. El fiscal Ledesma Blasser solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos.
La defensora de la Niñez y el Juzgado de la Niñez determinaron que la menor quede en guarda provisoria con un familiar de la madre.