Saldívar Bareiro estaba sindicado como presunto autor del asesinato de un suboficial de policía, ocurrido en el año 2014, en la compañía Potrero Benítez, en el que fue víctima el jefe de esa unidad policial el suboficial principal Luis Ferreira.
Por esta causa tenía una orden de captura emanada de la Fiscalía de San Pedro del Paraná, oficio N° 128/2014, causa caratulada “Supuesto hecho de homicidio doloso en San Pedro del Paraná”, firmado por el fiscal Pedro Clever Aguilar.
Otra orden de captura está identificada como “Sup. hecho de homicidio doloso en San Pedro del Paraná”, oficio número 23/2918, firmado por el juez en lo penal, Nelson Báez, y correspondería a la misma causa.
De acuerdo al relato ofrecido a los agentes de la Comisaría 52 de Potrero Benítez, por Graciela Brizuela, pareja del asesinado, la misma se encontraba en el interior de la vivienda cuando oyó algunos disparos y al salir a la calle a verificar encontró al hombre ya sin vida, con heridas de bala. La mujer dijo a desconocer el móvil del ataque y a los autores del hecho.