Según la descripción del caso, el 21 de abril pasado, el abogado Alcides Ricardo Montiel Gavilán, director de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, denunció un hecho de crueldad animal que había ocurrido en la Colonia Gasory, distrito del departamento de Amambay, cuyo sindicado es F.C.
Tras la denuncia, una comitiva fiscal se constituyó en el lugar, siendo recibidos los intervinientes por Domingo Ramírez Vega, encargado del sitio.
Lea más: Asignan a 90 fiscales para intervenir casos de maltrato animal
Ramírez Vega llevó a la comitiva fiscal hasta donde estaba el cadáver del animal, un perro de la raza gran danés, que fue inspeccionado por el veterinario Nelson Rojas y finalmente diagnosticó como posible causa de muerte una herida profunda por disparo de arma de fuego.
Ahora el presunto autor del hecho se encuentra sujeto a la investigación penal.
Zoocidio
Según la Ley Nº 4840, de protección y bienestar animal, el zoocidio es el sacrificio o muerte de un animal, que no esté legalmente autorizada o no tenga otra justificación legal. Es considerada como una infracción muy grave, con una sanción que puede ir desde los 501 a 1500 jornales mínimos o una pena privativa de libertad de hasta dos años.
Lea más: Aplican primera pena máxima por maltrato animal en Paraguay