El comisario Lidio Castiñeira, jefe de la comisaría novena de Limpio, detalló que durante la jornada del jueves los agentes de la Comisaría novena de Limpio, con apoyo de la comisaría 28 Moras Cué de Luque, lograron la aprehensión de Gustavo Daniel Amarilla, de 35 años y con antecedentes por Contrabando. Este ciudadano es sindicado de robar una camioneta Nissan a mano armada.
Según el parte policial, ciudadanos manifestaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían llegado hasta frente a una vivienda del propietario de la camioneta. Al llegar a su casa fue sorprendido por estos quienes, con arma de fuego en mano y tras haberle propinado algunos golpes, le despojaron de su vehículo.
Lea más: Seis hombres fueron detenidos en Pedro Juan en prosecución a robo de camioneta en Brasil
Un familiar que vio lo que ocurrió llamó a la Policía Nacional. Al recibir esta información, se lanzó a través del sistema de radio el pedido de auxilio a la patrulla más cercana. Cuando este se dirigía para constatar el hecho, se cruzó con la camioneta en cuestión. Ante la posibilidad de fuga, alertaron al personal de la comisaría de Moras Cué para el apoyo a la persecución.
El conductor del vehículo robado, al percatarse de que había una patrulla que andaba aguardando hacia la zona de Moras Cue, ingresó en una calle de tierra. Siendo perseguido por la Policía Nacional, a 500 metros del asfalto fue acorralado y se produjo la detención del conductor.
Acompañante con arma de fuego
Por otro lado, el acompañante, quien se dio a la fuga, descendió del vehículo con un arma de fuego en mano y comenzó a intimar al personal policial hasta alcanzar una zona boscosa donde fue perdido de vista. Para la localización de esta persona, fue convocado el personal del grupo Lince y a los motopatrulleros de la zona de Luque y de Limpio, pero no hubo resultado positivo.
Lea más: Vehículo denunciado como robado fue abandonado en Itauguá
El hombre detenido fue trasladado a la comisaría de Limpio.
Se comunicó a la Unidad Fiscal de Turno, a la Agente Fiscal, abogada Lissa Ruiz Díaz, de la Unidad Penal Nº 1 de Limpio dispuso que el aprehendido y los rodados permanezcan a disposición de esa Unidad Fiscal.