Los detenidos son Derlis Darío Ferreira Areco (34) y Elvio Damián Villalba Olmedo (25), ambos de nacionalidad paraguaya, y el brasileño Ricardo Fermino Maidana, quienes, según los datos, intentaban comercializar a través de las redes sociales las dos pistolas robadas al efectivo policial. Las armas fueron halladas en poder de los mismos, por lo que fueron imputados por reducción.
Lea más: Seis hombres fueron detenidos en Pedro Juan en prosecución a robo de camioneta en Brasil
Mientras que Kevin Alberto Cuenca Ferreira y los hermanos Alexsandro y Marcio Pereira Valdez fueron detenidos en otros dos allanamientos efectuados en la misma causa. Estos fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de transgresión a la ley de armas, pues tenían consigo dos pistolas calibre 9mm, y una escopeta cuya numeración de serie fue borrada. La Fiscalía pidió prisión preventiva de los 6 encausados.
Cabe mencionar que Marcio Pereira Valdez cuenta con orden de captura por el ataque tipo comando perpetrado contra la casa de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido en la noche del 24 de marzo pasado en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. En esa causa están con orden de captura además Eder Ronaldo Giménez Duarte, Luis Antonio Robles y Diego Antonio Delvalle Giménez, quienes presuntamente también participaron del ataque.