En marzo pasado se derrumbó un la pared de un costado del edifico de la ex Cevecería Paraguaya, en Asunción. Desde entonces, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito con unas vallas. De igual manera se ve a gente caminar por el sitio.
Lea más: Bloquean calles del microcentro tras derrumbe en la ex Cervecería Paraguaya
El antiguo edificio ha funcionado como aguantadero durante años. En su momento se han encontrado carteras que demostraban que sería un escondite para delincuentes. También tenía decenas de criaderos de mosquitos debido al estado de abandono, los yuyales y objetos que juntaban agua. Todo esto se encontró las veces que se hicieron operativos en el sitio.
El director municipal de Prevención de Incendios, Alejandro Buzó, afirmó que su departamento tomó intervención luego del derrumbe y recomendó una demolición controlada de lo que se ha quedado. Asimismo, insistió en sacar las pasarelas, porque se trata de estructuras muy viejas. Comentó que ya los pilares no tienen conexión con la estructura.
Por su parte, Ricardo Servian, jefe de Fiscalizadores de la Comuna, explicó que el pedido de demolición controlada fue derivado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, en donde está siendo analizado.
Lea más: Allanan depósito de ex Cervecería Paraguaya tras hallazgo de niña
Asimismo, dos años atrás la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, lideró un allanamiento en el edificio debido a que una niña indígena había sido hallada maniatada luego de haber sido abusada sexualmente.