Se trata de Severiano Ramón Hermosa Ramírez (22) y Mario Ubaldo Gutierrez Ávalos (32) ambos con antecedentes por hurto. La aprehensión se dio el martes a las 20:00, según el parte policial.
El oficial primero Rodrigo Villalba de la comisaría 23 de Asunción detalló que la víctima había llamado a la Policía a través del sistema 911 y denunció que dos personas habían ingresado en su domicilio. “Ella estaba llegando de su trabajo y se percató que estaban saliendo de su casa con los objetos robados”, explicó.
Una vez que los vecinos se dieron cuenta del robo, la policía se apersonó en el sitio y procedió a la aprehensión de los ladrones en la vía pública cuando intentaban pasar a un patio baldío. “Ellos tenían todo a mano los objetos a hurtar”, aclaró.
Todos los objetos fueron recuperados. Agregó además que aparentemente los malvivientes ingresaron por la cocina de la vivienda ya que se rompió parte de la madera.
El hecho se informó a la Asistente Fiscal de la Unidad 2, Zonal Mariano Roque Alonso, abogada Nimia Ojeda, a cargo de la Agente Fiscal Abogada Nhoelia Newman quien ordenó que los mismos queden detenidos a disposición del Ministerio Público. Se labró Acta de Procedimiento.