Agentes policiales encargados en la investigación fiscal sobre “Violación del Deber del Cuidado a la Educación”, durante la jornada del martes, lograron dar con la vivienda alquilada ubicada en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Capiata, donde se encontraban Karen Karina Kunert Galeano (33) y su hija de seis años, reportada como desaparecida.
Ante este hallazgo, solicitaron apoyo al personal de Investigaciones y procedieron a montar una vigilancia en las cercanías del domicilio fijado. En un momento dado, se visualizó en el interior del recinto a las personas buscadas y, posteriormente agentes fueron a dialogar con las mismas, informándoles del motivo de la presencia policial en el lugar.
Lea más: Cinco datos que debe saber para vacunar a su niño
En ese sentido, la señora Karen Kunert, en compañía de su hija menor, accedieron ir con el personal hasta la sede de la comisaría 59 Toledo de Cañada, Capiatá para el procedimiento de rigor.
El Agente Fiscal, el abogado Víctor Villaverde, dispuso la permanencia de Karen Kunert en carácter de detenida y que la menor sea trasladada hasta la Clínica de Medicina Forense.
Lea más: MEC elimina “burbujas” y las clases son presenciales
Asimismo, la Defensora de la Niñez y la Adolescencia, la abogada Mirna Zenteno, refirió que la jueza de la Niñez y Adolescencia abogada Mirtha López ordenó que la menor quede a cargo del padre Cristhian Rafael Ortiz Pérez (30).
Los familiares habían pedido ayuda a Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la Defensoría de la Niñez para que la niña acuda de manera presencial a la escuela; sin embargo, su madre había dicho que no la iba a enviar porque no quería que vacunen a su hija y que en la institución la iban a lavar el cerebro.
La mujer formaría parte de una secta que estaría en contra de la vacunación y del sistema educativo.