Cancún: aguardan autorización para repatriar restos de Francisco Talavera

A una semana de confirmarse la muerte del paraguayo Francisco Luis Talavera en Cancún, México, autoridades de aquel país aún no autorizan que el gobierno paraguayo pueda repatriar sus restos. El joven de 26 años había desaparecido durante sus vacaciones y fue visto por última vez el 6 de marzo en las aguas de un balneario de la zona turística.

Francisco Luis Talavera. Flyer utilizado en el momento de su búsqueda.
audima

De acuerdo a lo expresado a ABC, Guillemo Osorio, director de Desarrollo Humano de la Secretaría Nacional de Repatriados, de momento se sigue esperando que la investigación local sobre la desaparición de Francisco Talavera en una playa de Cancún finalice.

El ente estatal paraguayo estima que en unos 10 a 15 días desde el inicio de la confirmación de los restos, habría novedades para traerlo a Paraguay. Los datos se desprenden, tras conversaciones que tuvo Osorio con la representación diplomática paraguaya en la nación mexicana.

Restos óseos son de Francisco Talavera

El 12 de abril último, estudios genéticos de los restos mortales hallados, confirmaron la identidad del joven Francisco Talavera. Sus familiares están aguardando expectantes que se concrete su retorno.

Su madre recibió un mensaje, horas antes de la desaparición

Días posteriores a la desaparición, ABC contactó con la madre de Francisco, Celia Talavera, quien contó que su hijo le escribió por última vez el domingo 6 de marzo, alrededor del mediodía.

Como ella había ido a Villa Hayes, no tenía señal, por lo que el mensaje de su hijo le llegó alrededor de las 22:00 y ya no le contestó, por la hora.

La madre contó que su hijo fue a un casamiento que se realizó el viernes pasado, y que él y sus amigos planeaban quedarse en México por ocho días.

Lo
más leído
del día