Ayer se dio a conocer que el Presidente decretó el nombramiento de Zoraya Rosanna Alas Candia, quien era secretaria privada de Euclides Acevedo. Al respecto, el canciller cuestionó que se haga énfasis en su pasado en las pasarelas. Afirmó que ello nada tiene que ver con su capacidad para el cargo para el cual fue nombrada.
“Ella es doctora en ciencias jurídicas, tiene una maestría en ciencias de la planificación estratégica y está cursando un doctorado en defensa nacional. Es magíster en sistemas de inteligencia. Reúne todas las condiciones para ser miembro de nuestra delegación diplomática en Washington”, aseguró Acevedo.
Lea más: Secretaria privada del canciller, nombrada en Embajada ante la OEA
Sobre los cuestionamientos, aseguró que no ocupará ningún cupo político sino que reúne las condiciones, al tener además más de 30 años de funcionariado público. “Parece ser que una mujer no debería estar en una institución como la Junta Interamericana de Defensa (...) Mencionar que haya sido modelo es la hijaputez intelectual de dos personas que tienen tufillo machista”, criticó.
“No entró por la ventana”
Finalmente, aseguró que Alas Candia no “entró por la ventana”, sino que ocupará un cargo acorde a su formación y trayectoria.
Lea más: Detalles de la candidatura de Euclides Acevedo a la Presidencia
Mediante el Decreto N° 6.948 se confirmó el nombramiento de Zoraya Rosanna Alas Candia para prestar servicios como ministra (rango diplomático) en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos de América, y como delegada alterna ante la Junta Interamericana de Defensa.
De acuerdo a datos de la Cancillería nacional, el salario promedio de un ministro (rango) con la categoría D30 es de US$ 7.641 ( más de G. 50 millones), más gastos de representación.