La directora de la institución, Lic. Rosa Arteta, lamentó lo ocurrido y denunció el hecho ante la Policía Nacional y el Ministerio Público. Manifestó que con esfuerzo y gestiones lograron las mejoras edilicias, pero ahora los sanitarios quedaron inservibles.
Según imágenes del circuito cerrado, el domingo el joven ingresó al patio de la institución, se digirió a uno de los sanitarios, prendió las luces y destrozó los inodoros, puertas y lavatorios, luego se dirigió a otro bloque de los sanitarios y realizó lo mismo. Tras cometer los destrozos, abandonó el lugar tranquilamente.
La directora dijo que el inadaptado dejó un enorme perjuicio para la institución. “Hemos luchado bastante para conseguir todo y ahora viene y pasa esto. Es una lástima”, señaló.
No es la primera vez que se reporta esta situación en la zona. Incluso en la misma casa de estudios, en ocasiones anteriores se denunció algo similar, pero los responsables nunca fueron descubiertos. Esta vez, con apoyo de las imágenes, se espera que la Policía Nacional pueda identificar al vándalo.