“Fue una dictadura sanitaria para violar garantías, amañar licitaciones, ganar dinero y lesionar muchas otras instituciones. El rotulo es sanitario, pero van avasallando todo, tergiversando todo”, cuestionó el parlamentario sobre las medidas que fueron eliminadas con la derogación del decreto que declaró emergencia sanitaria.
Lea más: Diputado cuestiona intención de sancionarlo por participar de incidentada protesta antivacuna
Así también, confirmó que estudiará un proyecto de ley para modificar o eliminar los artículos 13 y 298 del Código Sanitario. El primer artículo faculta al Poder Ejecutivo a declarar emergencia sanitaria en la totalidad o parte afectada del territorio nacional, “pudiendo exigir acciones específicas extraordinarias a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general”.
Mientras que el Art. 298 indica que el “Poder Ejecutivo puede implantar las medidas preventivas y de restricción de tránsito necesarias, adoptando medidas sanitarias tendientes a prevenir y controlar la diseminación de enfermedades”.
Lea más: Diputado antivacunas cree que prosperará su proyecto para eliminar uso de tapabocas
En otro momento, indicó que Mario Abdo Benítez está derogando medidas que siempre fueron inconstitucionales. “El presidente de la República no está para legislar sobre el modo de vivir, sobre tránsito, derechos ni garantías constitucionales. Él es administrador del país y en el Parlamento se tiene que tratar lo demás”, consideró en contacto con ABC.
En otro momento, volvió a sentar su postura contra las vacunas y el uso de tapabocas, al cual denominó “trapo ky’a” (trapo sucio), que “no sirve para nada”.
Cabe resaltar que Brítez es conocido por sus posturas radicales y participar en movilizaciones de “antivacunas”. En varias ocasiones protagonizó hechos cuestionables en pleno Congreso, utilizando incluso un calzoncillo como “tapabocas” para cuestionar su uso.