Con pancartas en que se lee: “Las promesas se cumplen, presidente”, en alusión al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, San Juan Bautista exige la Ruta del Progreso. Los miembros de la comisión y ciudadanos autoconvocados bloquearon la ruta PY01, a tres kilómetros antes de llegar a San Juan Bautista, Misiones.
El presidente de la comisión, Ernesto Speratti, sostuvo que los ciudadanos autoconvocados y los miembros de la Comisión Ruta del Progreso seguirán con sus protestas hasta conseguir el asfaltado de la ruta de 45 kilómetros que une San Juan Bautista, Misiones, con el cruce Yvyraty.
“Nos convoca nuestra indignación a la cultura de la mentira, a la licencia de prometer y no cumplir”, apuntó. Añadió que la manifestación es por el deterioro de la clase política e incumplir la promesa.
Según Speratti, no hay seriedad ni responsabilidad de parte de las autoridades de cumplir sus compromisos. Agregó que vendrán gobiernos nacionalistas, gobiernos más acordes a las necesidades del pueblo que seguramente harán la ruta.
El presidente de la Ruta del Progreso dijo que no hay respuestas de parte de las autoridades nacionales y departamentales. “Hay una sordera total y una indiferencia de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, lamentó Speratti.
Subrayó que en el país se fueron invirtiendo grandes cantidades de dinero en obras públicas, de modo que el argumento de que no hay dinero es una mentira, dijo, al tiempo de señalar que el desprecio es muy notorio hacia el distrito de San Juan Bautista, Misiones.
Aseguró que el proyecto fue aprobado por el MOPC, que los diseños están todos y las documentaciones, pero que hay una indiferencia para asfaltar la ruta. “Nos violenta el derecho a crecer”, manifestó Speratti. Sostuvo que una gran zona productiva sigue postergada por la falta de ruta asfaltada.
Señaló que la lucha no está financiada por ningún político ni por el Gobierno. Es una lucha del pueblo que demuestra su indignación por la mentira de las autoridades y de los políticos, dijo Speratti.