La directora de Migraciones resaltó esta mañana que hay muchas leyes que están desfasadas pero siguen teniendo vigencia en el país. Una de estas es la Ley de Migraciones, cuyo proyecto de ley está en la Cámara de Diputados.
Por ejemplo, mencionó que los requisitos para la radicación deben necesariamente ser modificados, pues en uno de los puntos se establece que no se puede radicar una persona con una enfermedad mental o infectocontagiosa. ”Eso está mal, hay que cambiar”, enfatizó.
Lea más: Novedades para los viajeros que ingresen al país
Arriola resaltó que hay muchos puntos que deben ser eliminados y otros agregados. “Porque (la ley) tiene que coincidir con nuestra política migratoria”, enfatizó.
En ese sentido, comentó que recientemente participó de un encuentro de las Naciones Unidas, donde le resaltaron la necesidad de hacer dichos cambios. “Lastimosamente, no está en mis manos como Migraciones, está en la parte del Poder Legislativo. Hay que hacer una legislación en la cual todos debemos estar en consenso”, finalizó.
Lea más: Con derogación de Emergencia Sanitaria, se simplifican trámites de ingreso de personas al país
Por otra parte, recordó que actualmente para ingresar al país se sigue pidiendo las dos dosis antiCOVID a los paraguayos y extranjeros a partir de los 12 años. Sin embargo, los que no cuenten con el esquema completo pueden presentar PCR de 48 horas antes.