En esta localidad, la manifestación se inició alrededor de las 9:40 horas y estuvieron presentes unas 30 personas con 20 automóviles con logos de la Asociación de Taxistas Unidos de Carayaó (ASOTUC), y de otros distritos como Simón Bolívar, Santa Rosa de Mbutuy y Capiibary. La medida de fuerza consistió en el cierre intermitente dela Ruta PY08 por lapsos de 15 minutos hasta liberar la vía.
En el distrito de Vaquería estuvieron unos 6 camiones con sus respectivos dueños, quienes estuvieron apostados al costado del Km 99 de la Ruta PY13 de la mencionada localidad y no bloquearon la vía que cruza por la zona.
Los manifestantes exigieron la disminución de los precios de combustible, la liberación de los camioneros detenidos por supuestamente extorsionar al Gobierno y la derogación de la Ley que criminaliza las ocupaciones de tierras. Al filo del mediodía se reportó que los taxistas levantaron sus actividades.
En cuanto a las ciudades más importantes como Coronel Oviedo, Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia, no se registró ningún tipo de manifestaciones y el tránsito fue fluido por las respectivas localidades.
Uno de los representantes de los camioneros de Coronel Oviedo, Rolendio Benítez, comentó que están aguardando el resultado de una reunión entre camioneros y autoridades de la Dirección Nacional del Transito (Dinatran), donde se concretará el precio de los fletes. Indicó que actualmente se les ofrece un promedio de G. 380 el kilo por kilómetro recorrido, pero que ellos exigen la suma de G. 420 el kilo por kilómetro recorrido. Añadió que si no hay una respuesta favorable a sus pedidos, estarán analizando una nueva medida de fuerza que consistirá en el bloqueo de las rutas del país.