Hace tiempo que los usuarios piden una solución permanente al sistema de transporte público, debido a que la frecuencia de los colectivos no es regular en las principales zonas del área metropolitana. Eso se suma a la suba del precio de combustible, que hace que más personas dejen sus vehículos y opten por trasladarse en colectivo.
Lea más: Regulada de buses: usuarios del transporte público siguen sufriendo largas esperas
El problema se acentúa más en barrios que no están conectados con avenidas principales, por lo que las esperas se prolongan por más tiempo. Las personas que tienen que trasladarse de una ciudad a otra deben tomar dos buses, por lo que precisan realizar más de una espera por día.
“Estoy esperando hace más de 20 minutos. Que hagan una regulada de esta forma (...) Hace tiempo que pasa esto y es indignante cómo se maneja el Gobierno”, manifestó un usuario del transporte público.
“Soy usuario habitual ahora del transporte público porque subió mucho el precio del combustible. También es indignante cómo nos roban a todo el pueblo. Es complicado esperar más de 40 minutos y llegar tarde a nuestros trabajos. Nuestros jefes nos descuentan y a nosotros quién nos resarce eso”, añadió.
Lea más: Pasajeros denuncian una vez más regulada de transporte público
Otros usuarios comentaron que deben esperar desde las 6:00 para llegar a las 8:00 a sus trabajos y la espera casi siempre es de más de 30 minutos. Así también, hay personas que deben tomar dos colectivos a diario, perdiendo tiempo y dinero.