Camioneros piden que pruebas contra dirigentes acusados de extorsión se hagan públicas

Las Asociaciones de Camioneros y Afines emitieron un comunicado en el cual indican que están atentos a los procesos judiciales iniciados contra los dirigentes acusados de supuesto intento de extorsión al Gobierno. Piden “encarecidamente” que se hagan públicas las pruebas contra sus compañeros, “quienes son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Algunos camioneros exigen directamente la libertad de sus líderes.mail
audima

En un comunicado emitido tras la reunión de camioneros en Caacupé, los representantes de diversos gremios recalcaron “encarecidamente” el pedido de que se hagan públicas las pruebas del proceso que enfrentan sus dirigentes acusados de supuesto intento de extorsión al Gobierno.

“Recalcamos que estamos atentos a los procesos judiciales que se les sigue a los compañeros Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Julio Solaeche, Afriedh, y Vicente medina, quienes son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizaron.

Así también, solicitan que se siga la causa en total respeto a los derechos procesales establecidos en la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica y demás leyes vigentes.

“Somos partes de la cadena de la producción, como tal exigimos claridad y transparencia en todo, más aun cuando trabajamos medio año en una mesa técnica junto al Gobierno y surgen procesos penales en el que están involucrada también gente del Gobierno, con alto rango, quienes debieran controlar la seguridad nacional con integridad”, reclamaron.

Nuevos voceros

Por otra parte decidieron nombrar nuevos voceros, quienes serán los únicos autorizados para brindar informaciones sobre decisiones adoptadas en cuanto a las movilizaciones que se iniciarán el lunes. Se trata de Isaías Acosta, Carlos Raúl Velázquez, para la mesa técnica del gobierno y la prensa en general.

También son voceros oficiales Luis Olmedo, Bernardino Fernández y Luis Zucolillo, todos los mencionados “son los únicos autorizados para en brindar informaciones sobre las decisiones adoptadas por nuestros gremios en relación a las movilizaciones actuales, mientras los voceros oficiales estén privados de su libertad”, sentenciaron.

Finalmente, pidieron a todos sus compañeros y miembros de organizaciones civiles que se sumarán a las protestas que se reúnan “de forma organizada, pacífica y respetuosa, para lograr las reivindicaciones que constituyen la lucha de todos los paraguayos”.

Lo
más leído
del día