Esta escenificación que se aprecia cada Semana Santa surgió en el 2009, en apoyo a la casi centenaria actuación de los estacioneros del barrio, y al mismo tiempo, para dar a conocer la zona como un destino ideal para visitar los días santos.
El vía crucis comenzó en la explanada de la capilla y transcurrió por el “bajo de Loma” hasta llegar a la avenida Stella Maris, de aquí se dirigió a la plaza Gaspar Rodríguez de Francia, donde culminó ante una multitud.
Lea más: Barrio San Jerónimo y la oportunidad para legalizar una antigua ocupación
En cada estación, los actores mostraron toda la crueldad que soportó Jesús en su camino al calvario. El vestuario que utilizaron remontaba a los presentes a aquellos pasajes relatados en la Biblia.
Barrio muy visitado
Su ubicación, su colorido y sus llamativos pasajes, entre antiguas edificaciones, hacen de este barrio un lugar muy visitado. “Hasta gente de la Nasa nos visita. Aquí llegan artistas, embajadores, personalidades algunos conocidos y otros de incógnito y hacen del barrio muy atractivo para el turismo”, relató Ruth Sánchez, descendiente de una antigua familia del lugar.
La pobladora también resaltó la participación de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, que llegaban al barrio para preparar su tesis. Agregó que fueron ellos quienes vieron el potencial turístico del área, que a la vez impactó en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
El barrio San Jerónimo tiene una oportunidad para consolidarse como atractivo urbano, a medida que avanza la construcción de oficinas públicas en el sector.