El enojo de los grupos de camioneros se debe a la derogación de la ley de subsidio a Petropar, aprobada en marzo y derogada la semana pasada en el Congreso Nacional luego de que emblemas privados criticaran la ley calificándola de injusta para ellos.
A la reunión de este sábado asistieron camioneros de distintos puntos del país que llegaron hasta el teatro para debatir. Durante el encuentro se tenía previsto realizar una elección interina, por lo cual los trabajadores del volante solicitaron a los medios de prensa retirarse de la reunión y aguardar fuera del recinto.
Nery Pereira, representante de los camioneros del departamento de Cordillera, mencionó que en la reunión se tratarán puntos importantes como la conformación de una mesa técnica interina para llevar a cabo las decisiones del grupo de camioneros.
Gerardo Parodi afirmó que entiende la situación delicada que están pasando sus compañeros detenidos en Asunción por supuestamente intentar extorsionar al Gobierno, y pidió que se realice el debido proceso.
Entre otros puntos a tratar citó el precio del flete, del combustible y la ley de criminalización.