“Vamos a suponer que tengamos consenso recién el jueves o el viernes de la próxima semana. Suponiendo que aprobemos ahí, se envía al Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte. Le pondrán un visto bueno a esa tarifa y ellos enviarán a la Presidencia de la República para que emita por decreto. Es un proceso que llevaría mínimo un mes”, señaló Juan José Vidal, titular de la Dinatran.
Lea más: Transporte público al interior: pasaje podría subir entre 15 y 20%
“Si llegásemos a aprobar el aumento la próxima semana, ese aumento se estaría haciendo efectivo probablemente en la segunda quincena de mayo”, afirmó.
Bajar la cobertura de horarios
Por su parte, desde los gremios del transporte del interior amenazan con reducir sus frecuencias si es que el Gobierno no define un nuevo precio del pasaje lo antes posible.
“Ante esa situación, nosotros tendríamos que obligarnos a bajar la cobertura de nuestro horarios, luego ver si alguna de las asociadas van a poder soportar esto, si van a poder mover sus ómnibus”, manifestó Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional.
“Nosotros ni siquiera podemos esperar estos 15 días después de la Semana Santa. Solicitamos que se reúna este viernes, que se reúna el consejo y pueda aprobar este reajuste en la nueva tarifa y sea remitido al Ministerio de Obras Públicas”, dijo.
Lea más: Analizarán proyecto que establece parámetros para fijar el costo del pasaje en transporte público
Los gremios piden como mínimo un reajuste del 15% a raíz de la suba del precio del combustible.