Los allí apostados están indignados por esto y porque no hay insumos ni medicamentos básicos en el IPS. Se preguntan por qué no llevan sus vehículos debajo de los árboles.
Lea más: IPS: Familiares de pacientes siguen sufriendo la desidia y el frío en el Hospital Central
Solicitan que destinen un albergue con por lo menos seis baños decentes, dijo una señora, mientras que otra que ya tiene 70 años dijo que falta un lugar que sirva realmente para protegerse.
Durante las lluvias torrenciales, los familiares de pacientes quisieron escuchar las novedades y lo hicieron debajo de un “techo sucio y roto”. Llueve más allí que afuera, según testimonios recogidos por el periodista Claudio Genes para ABC TV.
Es más importante lo material en IPS
No puede ser que el asegurado esté pasando esto, dijeron y apuntaron que por lo visto esos autos que están ahí son más importantes que la gente. “Es más importante lo material que nuestra vida”, lamentó otra mujer que aguardaba noticias de un internado.
Otro aspecto no menos triste es que estas personas son las encargadas de comprar medicamentos de mañana y de tarde, como una de ellas que ya gastó G. 400.000 en un día para adquirir antibióticos y ampollas para combatir la infección, según relataron.
El viacrucis en IPS es continuo para los asegurados, que se quejan al decir que pasan mal; sin embargo, cada mes hacen un aporte económico importante a la institución.
El doctor Vicente Bataglia, presidente del Consejo de IPS, dijo recientemente que los enfermos deberían tener paciencia y aportar incluso más, a pesar de que no hay medicamentos básicos para tratar a los internados.