Óscar Monzón, presidente de la Comisión Vecinal del Asentamiento Atinguy, dijo que siguen en la búsqueda de su compañero de trabajo que se encuentra desaparecido desde la 1:00 del Miércoles Santo, después de que volcara la embarcación en la cual se encontraba.
La búsqueda se lleva adelante de manera conjunta entre grupos de pescadores de la zona y personal de la Prefectura Naval de Ayolas, pero hasta el momento no arrojó resultados positivos. “Seguimos en la búsqueda de nuestro compañero, continuamente vigilamos por si aparece en algún momento. Ayer todo el día estuvimos buscando, pero no le encontramos”, dijo Monzón.
Personal de la Prefectura local logró encontrar la canoa y el motor fuera de borda que se habían hundido después de volcarse tras ser arrastrados por la fuerte correntada existente en el vertedero Aña Cuá.
Los primeros datos extraoficiales señalan que líneas de espinel existentes en la zona se habrían enredado por las hélices del motor, por lo que este se apagó y la embarcación fue arrastrada y tumbada por las aguas.