Asunción amaneció desierta y con temperatura agradable

Calles vacías y palomas que se rebuscan por alimento en las calles es el panorama que ofrece Asunción la mañana de Viernes Santo. El día está radiante y la temperatura es de 15ºC.

Asunción amaneció desierta, con una temperatura agradable de 15ºC.abc color
audima

“Ni un alma en la calle” es la frase popular que describe el panorama en la capital del país. El día está despejado y un radiante sol ilumina la fresca mañana.

Una absoluta tranquilidad se puede percibir en el centro capitalino.

El verdor del follaje sobresale luego de los grandes temporales que soportaron Asunción y la mayor parte del territorio nacional.

Mientras las calles están vacías, en las esquinas se puede observar la presencia de efectivos policiales atentos a dar seguridad a la gente que un poco más tarde saldrá de sus casas para realizar la tradicional visita a las 7 iglesias, que recuerda los sitios donde estuvo Jesús desde la noche del Jueves Santo hasta su padecimiento en el calvario aquel Viernes Santo.

Ni un movimiento sobre la calle Palma, en el centro histórico de Asunción.

En los barrios de Asunción tampoco se observa la presencia de caminantes. Ni siquiera los tradicionales vendedores de remedios yuyos están en sus puestos. Tampoco se puede apreciar el servicio del transporte público, que con el transcurrir de las horas, quizás, comience a activar para permitir el traslado de la gente a los destinos elegidos.

El día está soleado y la temperatura de 15ºC es ideal para la caminata.

Actos

En los templos habrá confesiones en horas de la mañana, mientras que a partir del mediodía la lectura de las 7 Palabras y la luego la celebración de la Pasión.

Este último acto comenzará a las 15:00 en la Catedral Metropolitana y será presidido por el arzobispo Adalberto Martínez.

Lo
más leído
del día