Los paraguayos residentes en el barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, como todos los años preparan la tradicional chipa para la Semana Santa. Toda la colectividad trabaja alrededor del tatakua para esta actividad en común.
Lea más: Conozca los tres secretos para que las chipas no queden duras como piedras
Una de las compatriotas, en comunicación con ABC, agregó que durante los hombres estuvieron trabajando con la leña para calentar el tatakua y así cocinar la chipa. “Preferimos hacer la chipa en el tatakua porque en el horno no tiene el mismo sabor”, expresó en el idioma guaraní.
Asimismo agregó que también se preparan para compartir durante la Última Cena. “Vamos hacer el tradicional asado y luego vamos a compartir todos juntos el Jueves Santo”, relató la paraguaya en Argentina.
A pesar de la suba de precios de los ingredientes de la chipa, los compatriotas se ingeniaron para cumplir con la tradición. Anteriormente alcanzaban preparar al menos 12 kilogramos de chipa; sin embargo, este año solo preparan siete kilogramos. “Los productos como el queso, la grasa y el almidón están muy caros, entonces vamos a hacer menos chipa”, dijo.
A pesar de todo, los compatriotas logran encontrar todos los ingredientes para este tradicional alimento que no puede faltar en esta fecha especial.