De acuerdo a lo informado por los medios locales, el percance ocurrió entre la avenida Sete de Setembro y la ruta João Negrão, ciudad de Curitiba, Brasil. La Guardia Municipal informó que el conductor, un ciudadano paraguayo, dijo que se confundió con las señalizaciones y dio un giro prohibido.
El hombre, quien llevaba a toda su familia dentro de su rodado, ingresó irregularmente al carril exclusivo para circulación de buses e intentó realizar el giro irregular hacia la derecha, pero impactó contra una motocicleta en la cual viajaba una pareja.
El conductor de la camioneta también alegó que el dispositivo GPS le indicó que debía ingresar al canal de colectivos. Tanto él como su familia estaban de vacaciones, camino al hotel en el cual se hospedaban cuando se produjo el percance rutero.
Lea más: Paraguayo, involucrado en accidente fatal en Curitiba
“El mismo informó que se confundió con la señalización. Siguió el canal y se fue a la derecha, levantando la moto”, dijo el agente de Guardia Municipal, Silva Duarte.
La joven de 21 años que iba de acompañante no sobrevivió a sus heridas y falleció en el lugar. Mientras que el conductor resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital.
El caso fue llevado a la Policía Civil, que luego informó que el conductor no fue imputado en el hecho ya que brindó atención a la víctima y no estaba en estado de ebriedad, reportó el diario local RIC Mais. Ninguno de los connacionales resultó herido.
Lea más: Semana Santa es propicia para el reencuentro familiar tras etapa dura de la pandemia