Esta vez, la representación teatral tuvo inicio en el predio de la institución, con participación de la feligresía y estacioneros que con sus cantos lastimeros acompañaron el acto que comenzó rememorando el vía crucis alrededor de la casa de estudios.
Los alumnos, con vestimentas de la época, representaron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Lea más: Estudiantes reviven el viacrucis con teatro en Antequera
La directora de la institución, Lic. Corina Leticia Benítez, se mostró orgullosa del gran talento de los estudiantes durante la actividad religiosa.
“Es una obra de mucha aceptación, desde el 2016 hacemos. El objetivo es conocer y revivir la historia universal y, al mismo tiempo, incentivar a la evangelización. Es una obra de gran envergadura, involucra a 350 alumnos, participamos todos los docentes y en realidad toda la comunidad educativa”, dijo la directora.
Queda el desafío de instalar la actividad en la agenda turística del país, ya que la ciudad también tiene como aliado del turismo el río Paraguay, que invita a la pesca. Además, los amaneceres y atardeceres dan un marco espectacular con la exuberante vegetación y el espejo de agua.
“Esperamos mayor apoyo, necesitamos apoyo de las autoridades. Es un atractivo y podemos incluir en la agenda turística la obra”, expresó la directora.