Desidia del MOPC ocasiona accidente fatal en Pedro Juan

Un motociclista de 65 años murió anoche tras caer al arroyo Punta Vakapi, donde había un puente de madera que fue removido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la promesa de sustituirlo por uno metálico. El anuncio se hizo hace 5 meses, cuando la maquinaria de la cartera de Obras Públicas procedió a derribar el puente, pero luego abandonaron las obras y además sin la señalización adecuada.

Accidente fatal en el asentamiento Kokue Pyahú.
audima

Resultó víctima Ramón Velázquez Sosa (65), quien se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja Edna Rodríguez de Souza (40), quien sufrió lesiones y fue auxiliada por bomberos voluntarios.

El jefe regional del MOPC, Nelson Pizzani, dijo que la obra está avanzada. Se hizo toda la base y se colocaron todos los postes de hormigón armado y sólo falta la colocación de las vigas de unas 20 toneladas cada una.

Agregó que, lastimosamente, se produjo una situación administrativa que imposibilitó la conclusión de las obras. “Hace dos meses, los trabajadores no estaban cobrando sus viáticos y optaron por suspender las obras. Esperamos que después de Semana Santa se pueda solucionar el inconveniente para proseguir con la colocación de las vigas”, dijo.

Al ser consultado sobre la falta de señalización, manifestó que se pusieron dos montículos de ripio para evitar que se cruce por esa zona, considerada peligrosa. Los pobladores saben que no deben cruzar por allí, dijo. Inclusive, existen caminos alternativos; sin embargo, la gente prefiere ir por el camino más corto.

En el departamento de Amambay existen más de 50 puentes de madera, de los cuales varios ya están muy deteriorados.

Lo
más leído
del día