La escuela Éver Faustino Beaufort, de la compañía Remanso de Villa Elisa, fue afectada por las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se registraron entre la tarde de ayer y anoche.
El escenario de la institución ya contaba con una pequeña fisura en una de sus paredes; sin embargo, las precipitaciones profundizaron el daño y quedó una importante grieta que afecta a dicha infraestructura y una pista colindante.
También uno de los pabellones, que está ubicado en la parte posterior del predio escolar, fue afectado por las fuertes lluvias de ayer. Las dos aulas de este espacio quedaron inundadas.
Lea más: Temporal causó numerosos daños en el departamento de Misiones
No es la primera vez
La directora de la institución, Lourdes González, comentó a ABC TV que las inundaciones son una constante con cada lluvia. Sin embargo, refirió que los daños en la infraestructura se intensificaron con el temporal que causó destrozos ayer en gran parte del país.
Agregó que ya notificaron sobre la situación registrada ayer a la Municipalidad de Villa Elisa y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para que se intervenga. Igualmente, indicó que desde hace tiempo vienen comunicando sobre dicha problemática a estas instituciones.
Lea más: Secuelas de la tormenta en San Lorenzo
“La inundación que se generó es una vez más, no fue un hecho esporádico, pero sí vino a deteriorar algunas obras y zonas del espacio escolar que ya se encontraban deterioradas y que, en su momento, ya fueron notificadas a modo de buscar una alternativa de solución”, declaró.
González, asimismo, señaló que de acuerdo al informe preliminar de un técnico de la Comuna local el problema se da por la filtración de agua causa por la aparente falta de un sistema de desagüe.
Clases virtuales
La directora indicó que por el riesgo que representan los daños de infraestructura decidieron que hoy, martes, todos los estudiantes tengan clases virtuales, de modo a evitar incidentes, mientras aguardan una solución por parte de la Comuna de Villa Elisa.
Lea más: Cartel cae y bloquea el acceso a San Bernardino
Según precisó, la escuela Éver Faustino Beaufort cuenta con alrededor de 315 alumnos.