Los involucrados en la tragedia son Gustavo Adolfo Franco Páez, de 26 años, con antecedentes por reducción, robo agravado y tenencia de drogas y adicto al crack y su tío Carlos María Franco Páez, de 38 años, con antecedentes por homicidio doloso y violencia familiar.
El suceso fue reportado a las 05:10 aproximadamente, cuando Gustavo Adolfo llegó y entró sin permiso a la casa de su tío Carlos María, que queda prácticamente a orillas del arroyo Lambaré, en la zona de las calles España y Universitarios Lambareños, barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré.
El jefe de la comisaría 15ª de Asunción, comisario principal Nilson Salinas, dijo que el problema se desató aparentemente porque Gustavo Adolfo comió sin permiso los alimentos que había en la heladera de su tío, tal como supuestamente lo hacía habitualmente.
Lea más: Golpeó a tres mujeres por un pedazo de queso
Tío se enfureció porque sobrino “vació” su heladera
El dueño de casa reclamó a su sobrino que llegara de madrugada y vaciara la heladera, a lo que este último reaccionó molesto y lo desafío a un duelo “faca a faca”, es decir, cuchillo contra cuchillo.
Lea más: Parricidio joven asesina a su padre con dos puñaladas en el pecho
Carlos María aceptó el reto de su sobrino Gustavo Adolfo y ambos salieron a pelear en la calle.
En medio de la pelea, el joven de 26 años logró herir de muerte al hermano de su mamá, aunque él también resultó con algunos cortes.
Una vez que cayó Carlos María Franco Páez, su esposa Ingrid Tamara Velázquez González, de 36 años, intentó auxiliarlo pero también fue atacada con una piedra por su sobrino político Gustavo Adolfo. La mujer sufrió un corte a raíz de dicha agresión.
Como estaba aparentemente drogado y además salió herido, Gustavo Adolfo ni siquiera pudo huir y fue arrestado.