El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, firmó la convocatoria a sesión extraordinaria para esta tarde a las 16:00 para tratar el proyecto de ley remitido este mediodía por la Cámara de Diputados.
El objetivo es modificar la Ley 6900/2022 “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles” con el objetivo de eliminar el subsidio exclusivamente para el diésel tipo II y la nafta virgen, en Petropar.
El proyecto también incluye el rechazo al préstamo de 100 millones de dólares para aumentar el alcance de esa ley e incluir en el subsidio también a los emblemas privados, lo cual había sido aprobado la semana pasada en el Senado.
Lea más: Diputados acepta derogar ley de subsidio a combustibles de Petropar
Cabe recordar que desde hace varias semanas las estaciones de servicio de Petropar están repletas de conductores, debido a que es el único emblema que sostiene sus precios relativamente bajos, en comparación al sector privado que ya tiene combustibles con precios mayores a los G. 10.000 el litro, en algunos casos.
Hasta el momento no se sabe qué alternativa van a proponer desde el Congreso o del Gobierno para paliar las subas de los precios, puesto que el único proyecto presentado propone la eliminación de impuestos, una medida que es rechazada por el Poder Ejecutivo debido a que los fondos del fisco ya están completamente asignados para este año.
Lea más: Diputados en desacuerdo con subsidio a combustibles piden igualdad de condiciones entre competidores