Cerca de 200 camiones cisternas de diferentes emblemas se encuentran apostados en las inmediaciones de Petropar, desde la mañana de hoy, como medida de protesta contra la ley de subsidio de combustibles y exigen la derogación inmediata, pues califican de competencia desleal.
“No vamos a levantar la medida de protesta y vamos a esperar la sesión extra de senadores para adoptar las medidas a tomar, por de pronto seguiremos apostados acá (frente a Petropar), porque mientras que no se anule la ley esta gente seguirá sacando combustible a mansalva”, expresó Yambay.
Lea más: Camioneros de emblemas privados sitian Petropar
Adelantó que no se descarta bloquear el paso a los camiones cisternas de la estatal para evitar que sigan sacando combustibles, porque consideran que se trata de una competencia desleal, pero tampoco hablan de bajar los precios en el sector privado.
“El daño económico que han causado al sector privado es muy grande y vamos a recrudecer la medida si el gobierno no realiza las correcciones adecuadas”, reiteró.
Incidentes
En la mañana de hoy fue demorado uno de los manifestantes, identificado como Oscar Moreno, directivo de Petrochaco, porque según la policía instó a sus compañeros a bloquear la ruta de acceso a la petrolera, este hecho generó la ira de los conductores que por momentos bloquearon la calle Defensores del Chaco.
Igualmente sobre la avenida Américo Pico bloquearon por completo la vía con los enormes camiones. La medida de protesta generó la reacción de los otros conductores que tenían que buscar calles alternativas para salir, además repudiaron el elevado costo de los carburantes del sector privado.