Dos manifestaciones se están desarrollando de manera simultánea en inmediaciones del Parlamento. Las movilizaciones generan inconvenientes en el tránsito, principalmente sobre la calle El Paraguayo Independiente.
Por un lado están los trabajadores de las estaciones de servicio del sector privado, que piden la derogación de la ley de subsidio a Petropar y que se sancione la nueva propuesta para que la subvención incluya a los emblemas. Los afectados temen perder sus puestos de trabajo, por la disparidad de condiciones para competir con los precios.
Se trata de cerca de 30.000 familias que dependen de los ingresos generados por quienes trabajan en los surtidores. Hablan de playeros, cajeros, y personal administrativo, entre otros. Temen que en poco tiempo los empleadores recurran a suspensiones laborales.
Lea más: Subsidio a combustible: ninguna de las propuestas en el Congreso tiene apoyo del Ejecutivo
También piden subsidio “para todos o para nadie”. Critican en una de sus pancartas que políticos administren varios surtidores del emblema Petropar.
Lea más: Camioneros exigen postergación de tratamiento de ley de subsidio a combustibles
Estudiantes cuestionan al Cones
Por otro lado, los que siguen la carrera de Medicina en la Universidad María Serrana reclaman la revisión de la clausura de estas especialidades. Con carteles frente al Senado, dicen que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) miente al supuestamente descubrir irregularidades.
Los postulantes lucen su vestimenta de práctica y uniformes de esta casa de estudios. Denuncian que se busca beneficiar a otras universidades.
Lea más: María Serrana: Estudiantes llegaban de Brasil y se los colocaba en 8vo. semestre de Medicina