Este lunes ambas cámaras del Congreso Nacional derogaron el subsidio a combustibles de Petropar, aspecto cuestionado por propietarios de emblemas privados.
Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, cuestionó que con la derogación vuelvan “privilegios” como los cupos de combustible, y señaló que los transportistas están a la espera de ver si el presidente Mario Abdo Benítez promulga o veta lo aprobado hoy en el Congreso para reunirse y coordinar una respuesta.
Sin embargo, dijo creer improbable que los transportistas decidan manifestarse en las rutas antes del final de la Semana Santa.
Lea más: Senado derogó ley de subsidio a los combustibles de Petropar
No creen cerrar rutas en Semana Santa
Zaracho dijo, en conversación con Radio Monumental, que probablemente los transportistas se reúnan el miércoles para analizar la derogación de la polémica ley, agregando que “no creo que se tome la decisión de salir a manifestarse un Jueves Santo, creo que eso no va a pasar por lo menos esta semana”.
La Semana Santa registra normalmente un gran tráfico de personas que viajan por las rutas nacionales hacia el interior del país.
Zaracho señaló que los camioneros exigían al Gobierno solamente que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los combustibles y que Petropar vuelva a regular los precios de los combustibles en el mercado nacional, mencionando que detalles como la aplicación de un subsidio solo a Petropar “salió del Senado”.
Lea más: Diputados que tienen servicentros de Petropar y que aprobaron subsidio pueden perder su investidura
Criticó a las autoridades nacionales diciendo que “no saben qué quieren hacer, nos dejan a todos descolocados” y puntualizó que los transportistas están a la espera de que se convoque una reunión con las autoridades.