Las redes sociales también quedaron “inundadas” de las denuncias relacionadas al fuerte raudal e inundaciones que se generaron tras las precipitaciones registradas en Asunción y el departamento Central. Los ciudadanos siguen reclamando soluciones para no volver a pasar por el susto durante cada lluvia.
La avenida Mariscal López y Santa Teresa se convirtió en “una laguna llena de basura, rabia e impotencia”, según denunció una usuaria de Twitter. En el video compartido se ve cómo los vehículos cuidadosamente transitan en la avenida que se encuentra llena de agua. Asimismo, algunos motociclistas se encontraban estacionados en la vereda evitando cruzar por el importante raudal en la zona.
Recorrió también un video en el que se ve cómo el raudal inundó un colectivo lleno de pasajeros. Ante la intensa lluvia, los ciudadanos no tuvieron otra alternativa que aguantarse esa situación.
La precipitación se produjo entre la tarde y la noche, momento en el que los trabajadores terminaban su jornada y se dirigían a sus hogares. El bus inundado estaba lleno de pasajeros, muchos de ellos con sus uniformes de trabajo.
Delivery atrapado en un raudal
Los Bomberos Voluntarios reportan que, tras el intenso raudal, existieron personas atrapadas en casi todo el departamento Central y Asunción. Un trabajador de delivery casi fue llevado por un fuerte raudal sobre la calle Luis Alberto del Paraná c/ Mariscal López. El hombre quería salvar su motocicleta, que es su elemento de trabajo y, ante la difícil situación, fue ayudado por tres hombres, que también casi fueron llevados por el agua. Este rescate fue grabado y fue compartido en las redes sociales.
Lluvias intensas persistirán, anuncia meteorología
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia que continuarán las lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes.
Detallan que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose, con tendencias a intensificarse en las siguientes horas. Existe una alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Alto Paraná, norte de Central, Amambay, Canindeyú, Centro y sur de Pte. Hayes, centro y sur de Boquerón.