Tras dos años de ausencia física, una multitud acompañó al Señor de las Palmas en Luque

LUQUE. Luego de dos años de ausencia física (2020-2021) a causa de la pandemia del COVID-19, feligreses católicos volvieron a colmar el predio del emblemático Santuario Nuestra Señora del Rosario este Domingo de Ramos. Palmas, imágenes, rosarios, ramos de ruda, romero, eucalipto y laurel fueron bendecidos antes de la eucaristía en la ex estación ferroviaria de la ciudad. El retorno de los creyentes católicos estuvo marcado de júbilo, devoción, emoción, fe y esperanza.

Luego de dos años de ausencia física (2020-2021) a causa de la pandemia, los feligreses católicos volvieron a colmar el predio del emblemático Santuario Nuestra Señora del Rosario.Gladys Villalba Jara
audima

Las próximas misas que se celebrarán durante la jornada están pautadas para las 17:30 y 19:00. Media hora antes se bendecirán los ramos, agua, velas, imágenes y otros objetos.

Marcando el inicio de la Semana Santa, esta mañana, un multitudinario público participó desde las 07:00 de las celebraciones organizadas en el Santuario Nuestra Señora del Rosario. Primeramente, los feligreses llegaron hasta la exestación del tren, en el barrio Bella Vista, para la bendición de los ramos. Esta actividad fue suspendida desde el 2020 debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19.

Tras la bendición de las palmas, los parroquianos peregrinaron entonando cánticos con dirección al templo, por la calle Rosario. A las 08:00, como estaba previsto, se inició la santa misa en el predio del templo, donde la convocatoria del público fue mayor. Niños, jóvenes, adultos y especialmente adultos mayores, con palmas en mano, elevaron una plegaria al inicio de la Semana Santa.

En la ocasión, el cura rector del Santuario de Luque, monseñor Enrique Meyer, instó a los presentes a permanecer fortalecidos en la fe y la esperanza a pesar de los tiempos difíciles. También llamó a la reflexión durante la Semana Santa y, sobre todo, pidió constante oración por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania y por la paz del mundo.

Otras actividades

Este Lunes, Martes y Miércoles Santo, la eucaristía será a las 19:00 y al término se realizará el tradicional viacrucis alrededor del templo.

El Triduo Pascual se iniciará el Jueves Santo y este día la misa también será a las 19:00 y se prevé el lavatorio de los pies y el traslado del Santísimo. La Hora Santa se hará al término de la eucaristía y luego se podrá acompañar el custodio hasta las 06:00 del día siguiente.

El Viernes Santo, de 08:00 a 09:30, se llevará a cabo la adoración al Santísimo, a las 10:00 viacrucis desde la capilla Dulce Nombre de Jesús de la localidad Maka’i, a las 14:00 será la meditación de las Siete Palabras, a las 15:00 se realizará la segunda parte del Triduo Pascual, celebración de la Pasión del Señor y la adoración de la cruz.

El Sábado Santo, de 08:00 a 11:00, se prevé el acompañamiento a la Virgen María en su dolor, a las 17:00 rezo del rosario, a las 21:00 se iniciará la Vigilia Pascual y a las 23:00 será el emotivo “Tupasy Ñuguaiti” (encuentro con la Virgen), donde se creará el anuncio de la resurrección de Jesús y su posterior encuentro con su madre María.

El Domingo de Pascua, el Santuario de Luque celebrará cuatro misas: la primera será a las 08:00, luego a las 10:00, a las 17:30 y finalmente a las 19:00. Para este día, luego de la primera eucaristía se prevé la clausura de “Pascua Joven 2022″ en el polideportivo de la Cooperativa de Luque.

Lo
más leído
del día