Policía detiene a supuestos autores del asesinato de un hombre en Hugua Ocampo

En la tarde de ayer agentes policiales de la comisaría 3ª de Horqueta aprehendieron al supuesto autor de un hecho de asesinato ocurrido el 23 de marzo en la comunidad de Hugua Ocampo, distrito de Concepción. Mientras que en un allanamiento realizado hoy, también fue detenido su presunto cómplice.

Roberto Acosta Larrea, detenido por un presunto hurto y homicidio.
audima

Según los datos, tras una denuncia de un hecho de robo ocurrido en la ciudad de Horqueta, los policías de la comisaría local pudieron ubicar a los supuestos autores del homicidio ocurrido el 23 de marzo. Entre las pertenencias de la víctima del reciente hurto, había un celular que contaba con rastreo, mediante el cual lograron rápidamente encontrar a los tres presuntos autores.

Los aprehendidos fueron Derlys Dionicio Núñez (30), domiciliado en el barrio Inmaculada de Horqueta, quien tenía orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario; Antonio Cristaldo Villamayor (22), domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien tenía orden de captura pendiente por invasión de inmueble; y Blas Manuel Sánchez García (20), domiciliado en la Villa Virgen de Caacupé de Horqueta, también con orden de captura pendiente, con rebeldía, por una causa de abigeato.

Para los agentes de Investigaciones de Concepción, el supuesto autor del asesinato de Raimundo Ramírez Pérez, de 54 años, fue Antonio Cristaldo Villamayor quien encabezaba un grupo que cometió varios asaltos en la ciudad de Horqueta, según explicó el jefe local de Investigaciones comisario, Wilfrido Maldonado.

El supuesto cómplice

En la mañana de este sábado se realizaron allanamientos en busca del presunto autor de un hecho de asesinato ocurrido el 23 de marzo último. Uno de los supuestos cómplices fue detenido por los policías, el joven habría sido reconocido por personas que lo vieron en la zona del hecho.

Se trata de Roberto Acosta Larrea, de 18 años, quien estaba en su casa ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito de Horqueta. También fue incautado un celular, que será sometido a peritaje.

Luego del asesinato, los tres hombres que habían llegado a la vivienda de la víctima habían escapado en tres motocicletas, una de ellas pertenecía del hombre asesinado de dos impactos de bala.

Uno de los hermanos del fallecido siguió a los delincuentes y cada vez que se cruzaba con quienes circulaban en dirección contraria a él, preguntaba si no habían visto a los supuestos autores y testigos coincidieron en que uno de ellos era el ahora detenido, según explicó el comisario Wilfrido Maldonado.

Lo
más leído
del día