Los dos asesinados eran oriundos de la compañía Ybú Porá del distrito de Yrybucuá, desde donde se trasladaron a la zona de Yby Yaú para realizar trabajo de alambrado en la estancia San Jorge de la colonia Sapucái, según indicaron los allegados de los fallecidos. La desaparición de estas personas se denunció el sábado 5 de marzo y sus cuerpos fueron hallados el pasado 2 de abril en la misma zona.
Los familiares y vecinos de Aveiro y Valenzuela expresaron que los más afectados tras la tragedia son las viudas y los cuatro hijos que quedaron sin sus padres, por lo que solicitan la ayuda de las autoridades del Gobierno nacional, con el objetivo de paliar la difícil situación que están soportando.
Lea más: Yby Yau: Familiares reconocen que cuerpos encontrados son de los alambradores
Dos hijos pequeños y sin trabajo
La viuda de Julio Cesar Aveiro, María Dolores Valenzuela, afincada en la colonia 2ª Línea Ybú Porá de esta jurisdicción, comentó que tiene dos hijos pequeños, uno de 4 años y otro de 7 meses, que necesitan de la ayuda de todos para seguir adelante. Al respecto dijo que no puede quejarse de los pobladores de su comunidad, quienes los están asistiendo desde el primer momento de la tragedia.
Asimismo, comentó que debido a la edad de sus hijos no puede dejarles con cualquiera para salir en busca de trabajo, aunque reconoció que en estos días recibieron kits de alimentos para la Semana Santa a través de la gestión de un grupo de voluntarios de San Estanislao. Sin embargo, mencionó que tiene mucha esperanza de que alguna institución del Estado pueda interesarse de la necesidad de ellos para incluirle a toda esta familia a algún programa social, refirió.
Piensa trasladarse a Luque
Por su parte, la pareja de Esteban David Valenzuela, Luz Romero, asentada en la calle 1ª Línea Ybú Porá, reveló que también quedó con dos hijos huérfanos, uno de 8 años y otro de 5 años. En otro momento señaló que a raíz del grave problema que afecta a su familia está pensando mudarse a la ciudad de Luque, en la casa de su madre en busca de trabajo.
Misa de Acción de Gracias
Con relación a la asistencia espiritual a las familias afectadas por esta tragedia, referentes de la Iglesia Católica preparan para mañana Domingo de Ramos a las 15:00 una Misa de Acción de Gracias en la casa de la familia de Julio Cesar Aveiro, ubicada en 2ª Línea Ybú Porá. La homilía estará a cargo del padre, Cristian Paiva, de la Parroquia de Yataity del Norte.