El fiscal Carlomagno Alvarenga, encargado del caso, dijo que todavía se deben hacer análisis de criminalística para tener un panorama más claro sobre el hecho.
“Todavía no podemos hablar de hipótesis, porque esta investigación está empezando. Se tomaron muestras de las manos de ambos, también se tiene que hacer un análisis de criminalística para determinar todo lo referente a la trayectoria de los impactos, el lugar en donde estaba el arma de fuego, la forma en la que se encontraron los cuerpos, todo eso para tener un panorama más claro”, manifestó Alvarenga.
Lea más: Prófugo fue asesinado de una puñalada por su sobrino
Ambas personas tienen un disparo en el pecho de un arma de fuego, probablemente calibre 9 milímetros.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Regional de Concepción para la inspección correspondiente, informó el periodista de ABC Aldo Rojas.
Los cuerpos fueron encontrados por el hijo de la pareja a las 5:15 de hoy cuando llegó a la vivienda.
Supuesto feminicidio
Tras la inspección del forense Néstor Loreiro, se presume que José Alberto González primeramente disparó a su pareja, y luego se suicidó.
El informe de Loreiro señala que tras la inspección de los cuerpos, se determinó que la mujer tiene un disparo en el pecho y en el caso del hombre la particularidad es que tiene en el pecho lo que se conoce como “tatuaje de pólvora”, es decir, rastros que señalan que el disparo se produjo a muy corta distancia.
El fisca Alvarenga sostuvo que por lo tanto, la hipótesis preliminar señala un homicidio y posterior suicidio.
El hijo, de 22 años, comentó que su padre sufría de depresión y que el martes pasado ya había efectuado un disparo. El joven entregó a los investigadores un video en el que se ve a su padre realizando disparos. Estos elementos servirán para fortalecer las investigaciones sobre el hecho.