El proyecto de resolución aprobado el 15 de marzo pasado por el Senado que crea una comisión bicameral de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos.
La Comisión Bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados. Instalada la Comisión Bicameral, elegirá de su seno un presidente, un vicepresidente y un relator.
El proyecto menciona que para el cumplimiento de su cometido, realizará sus actividades investigativas en forma coordinada con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio Público, Poder Judicial y tendrá toda la competencia conferida por la Ley N° 137/1993, el artículo r inciso e) de la Ley No 6104/2018 y la Constitución.
Lea más: Senado trata creación de CBI sobre lavado de dinero
La comisión podrá establecer acuerdos con instituciones públicas internacionales y organizaciones relacionadas contra la lucha de lavado de dinero y otros delitos conexos a fin de tener eficacia en su labor de investigación.
La Comisión Bicameral tendrá una duración de 60 días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y cuando crea conveniente, elevará a consideración de cada una de las Cámaras del Congreso, informes sobre sus actividades.