El fiscal Aldo Cantero imputó a Elías José Sanabria, de 21 años de edad, por hurto agravado y solicitó su prisión preventiva. El joven está sindicado como el autor de varios asaltos a tiendas Biggie.
Según el relato de los intervinientes, Elías José Sanabria llegó a Paraguay el pasado sábado, luego de estar Argentina por tres meses por rehabilitación de las drogas y ya estando “curado”, pretendía contraer matrimonio con la joven que es su novia desde la adolescencia.
Ya en nuestro país, el joven fue alojado en la casa de su novia y el pasado lunes le pidió prestada la moto a su suegra, supuestamente para salir a buscar trabajo, pero nunca regresó. Ante esto, los familiares de la novia presentaron la denuncia ante la Fiscalía mientras buscaban al “novio”.
Mientras lo buscaba, Elías supuestamente empezó a asaltar tiendas de Biggie, usando justamente la motocicleta de su suegra para escapar, según indicaron.
De acuerdo a los intervinientes, el primer golpe de Sanabria fue el martes a la mañana en Mariano Roque Alonso. El segundo ocurrió el miércoles de mañana en Loma Pytã. El tercero fue el miércoles cuando estaba dentro de otra tienda en Mariano Roque Alonso, fue sorprendido y detenido por policías de la comisaría 10ª Central.
Lea más: Cuatro ladrones asaltaron una tienda de Biggie en San Lorenzo
Otra historia de amor y delitos
Un hecho llamativo que también tiene como protagonistas a dos jóvenes enamorados e involucrados en hechos delictivos se dio esta semana, en Luque. El pasado lunes fueron detenidos dos hombres por portación ilegal de armas mientras que la novia de uno de estos y el conductor del Bolt en el que circulaban fueron puestos en libertad.
Los aprehendidos, Isaac Isaías Cuevas y un menor de 17 años, quedaron en la comisaría 52ª Central de Ñu Guasu a disposición de la Fiscalía. El día miércoles la novia de Cuevas, Gabriela Zotelo Barreto, fue hasta la dependencia policial a visitarlo y quedó detenida.
Lea más: Detenida al ir de visita junto a su novio en la Comisaría 52ª
Según oficiales de la comisaría 52ª tras un trabajo de inteligencia obtuvieron evidencias y determinaron que los jóvenes y el conductor de Bolt, Jhons Willian Saucedo Ojeda, de 53 años, eran los responsables de una serie de asaltos en Asunción y el Departamento Central.
Saucedo Ojeda tiene una orden de captura y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Lea más: Cuatro ladrones asaltaron una tienda de Biggie en San Lorenzo