Según lo relatado por Maidana, anoche conversó con el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, quien le indicó que la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el millonario préstamo para el combustible sería para el lunes. Explicó que se debe a que muchos colegas decidieron viajar al interior hasta el fin de semana.
“Cuando se confirmó que no habría convocatoria, viajaron. Entonces se llamará para el lunes”, manifestó el diputado colorado en contacto con ABC. Sobre el proyecto en sí, consideró que el problema es que Petropar solo cubre el 14% del consumo total del combustible, por lo que el actual descuento no es suficiente.
Lea más: Senado aprueba subsidio de 100 millones de dólares para Petropar y emblemas privado
Además, resaltó que solamente seis estaciones de servicio pertenecen a Petropar y el resto son administradas por el sector privado. “Quieran o no, ya subsidiamos a los privados”, sentenció.
Así también, admitió que este proyecto violaría el artículo 107 de la Constitución Nacional, que prohíbe el alza o la baja artificial de precios. Sin embargo, alegó que es obligación de los parlamentarios discutir alternativas para “paliar” las subas.
Lea más: Subsidio a combustibles alterará economía y beneficiará a grandes empresas, critican gremios
El martes pasado, la Cámara de Senadores aprobó un endeudamiento del Estado de US$ 100 millones para subsidiar la importación de gasoil tipo 3 y nafta virgen por parte de Petropar y los emblemas privados distribuidores de combustible. El proyecto de ley “Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles” ahora se encuentra a cargo de la Cámara de Diputados.