De acuerdo a denuncias que se viralizaron en la red social Facebook, Ortellado tendría a su cargo 1168 platos distribuidos en las escuelas de la Villa Permanente, Mil Viviendas y Las Mercedes, y en los Colegios Juan de Ayolas y Bernardino Caballero. De manera mensual estaría recibiendo G. 227.760.000.
Por otro lado, Chinttya López y Jessica López tendrían a su cargo 180 platos en la Escuela Básica N 1915 “Agustín Pío Barrios” del barrio Mil Viviendas. Ambas estarían recibiendo mensualmente G. 35.100.000.
Lea más: Reclaman inicio de almuerzo escolar en Ayolas
La denuncia también hace referencia a que existen quejas por el pésimo servicio y también porque familias que siempre se dedicaron al servicio de almuerzo escolar no fueron tenidos en cuenta a raíz del acaparamiento del servicio. De este hecho, señalan como responsable al jefe de Gabinete de la Municipalidad local, el Abg. Christian Rolón
Con relación a las denuncias, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), negó que haya tercerización de parte de la empresa e indicó que todo parece que se trata de una guerra de cocineros que entraron y que quedaron afuera. Pero eso es una cuestión de la firma que es la encargada de contratar los trabajadores de su confianza.
Lea más: Almuerzo escolar arrancara en marzo en Misiones
Sobre el supuesto mal servicio y mala calidad de las comidas, el ejecutivo departamental invitó a los padres de alumnos a acercarse a las instituciones educativas y comprobar personalmente el almuerzo. También dijo que él más que nadie desea que los niños reciban alimentos de calidad.
Por su parte, Christian Rolón manifestó que le están acusando de algo que no tiene nada que ver en el tema, ya que es un servicio de la Gobernación de Misiones y donde la municipalidad local no está a cargo.
Carlos Carson, representante del “Consorcio Santa Rosa”, negó que la firma haya tercerizado el servicio de almuerzo escolar a terceras empresas o personas. Lo que hizo fue contratar cocineras y personas de cada distrito. También dijo que ellos no recibieron ni un tipo de denuncias en las empresas, y que tenían conocimiento de las mismas a través de las redes sociales.
“Es el Consorcio Santa Rosa la que se encarga de ejecutar el contrato, también de contratar la mano de obra local y departamental, cada funcionario tiene asignadas funciones específicas, no hay ni una tercerización del servicio de almuerzo escolar”, expresó el empresario.
También aseguró que la comida que se le sirve a los niños en las diferentes escuelas, son de muy buena calidad, por lo que negó que se sean ciertas las denuncias que recorren las redes sociales.