El último boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM), emitido a las 16:00 de hoy, alerta la aproximación de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes que podrían estar cerca de 100 km/h en casi todo el territorio nacional.
Lea más: Asunción, otra vez inundada tras la lluvia
El sistema de tormentas primeramente afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí desde la madrugada y hasta la tarde del jueves. En estas zonas se prevén acumulados de entre 80 y 120 milímetros.
Desde la tarde hasta la madrugada del viernes, se espera que el sistema de tormenta eléctrica afecte a los departamentos de Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Los acumulados en estas zonas serían de 50 y 80 milímetros, según DHM.
Por otro lado, los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, sur y oeste de Boquerón, San Pedro también se verán afectados por lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde y hasta mañana del viernes.
Para todas las regiones se esperan ráfagas de viento de hasta 100 km/h y una baja probabilidad de caída de granizos.