Velázquez, que estuvo ayer en el Congreso para presentar un proyecto de ley de préstamo para el asfaltado de la ruta PY12, dijo que aguardaban la decisión del presidente Mario Abdo Benítez sobre su candidatura a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. No obstante, adelantó que el mandatario estaba firme en su intención.
Lea más: Abdo sobre eventual candidatura a ANR: en marzo recién vamos a divertirnos
Sobre las críticas desde Honor Colorado, cuyo candidato es el expresidente Horacio Cartes, en el sentido de que ganarán por “walk over” (es decir, por no presentación del rival), Velázquez mencionó que también en 2017 dijeron lo mismo, de que iban a ganar y perdieron.
El vicepresidente dijo que hay plazo hasta junio para inscribir candidaturas para el partido, pero que en el transcurso de este mes resolverán quién será el candidato de Fuerza Republicana.
Lea más: Proponen a Mario Abdo Benítez como candidato a presidente de la ANR
Respecto a las opciones que tienen, en el caso que finalmente Abdo Benítez no sea el candidato, Velázquez dijo que hay varias posibilidades y mencionó al expresidente Nicanor Duarte Frutos, a la senadora Lilian Samaniego y al senador y exvicepresidente Juan Afara, quien también había manifestado interés en candidatarse.
Desestimó la posibilidad de que el actual canciller Euclides Acevedo lo reemplace como candidato del oficialismo. Indicó que respetaban su interés en lanzarse a la carrera presidencial, pero eso no significa que cuente con el acuerdo del presidente Abdo Benítez.
Apuntó además que Acevedo no puede jugar con el oficialismo, dado que el mismo no es colorado.
Sobre el motivo por el cual continúa Acevedo en el cargo, dijo que es el criterio del presidente Abdo Benítez que considera que puede seguir brindando sus servicios al pueblo paraguayo, más allá de las diferencias partidarias.
Aseguró estar muy bien posicionado y que, como dijo antes, se repetirá el mismo resultado de 2017 contra los mismos adversarios.