Ruta Ypané-Villeta aún no fue inaugurada y ya está llena de baches

YPANÉ. La ruta de 7 kilómetros que une esta ciudad con la de Villeta, que terminó el año pasado y aún no fue inaugurada, ya se encuentra minada de baches. Incluso, la empresa constructora ya parcheó gran parte de la vía. Esta obra tuvo una inversión de más de G. 4 mil millones y estuvo a cargo de Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado.

En estas condiciones se encuentra la ruta que une Ypané con Villeta. La vía aún no fue inaugurada.abc color
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La empresa Proel ingeniería, del ingeniero Augusto Ortellado, encaró la construcción de 7 km de ruta que une la localidad de Ypané con Villeta. La misma terminó el año pasado y aún no fue inaugurada, pero ya cuenta con innumerables baches en toda su extensión.

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La referida vía se inicia en la zona de Ytororó, llega hasta las cercanías de la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) y ayuda a descongestionar la muy transitada Ruta PY01 Mariscal López, ex Acceso Sur. La misma demandó una inversión de más de G. 4 mil millones.

La ruta de 7 km que une las localidades de Ypané y Villeta aún no inaugurada y ya está minada de baches.

Apenas terminada la obra ya empezaron a surgir los primeros baches y la mencionada empresa empezó a bachear, y hoy día, a lo largo de su extensión se nota una gran cantidad de pozos que ponen en peligro a los conductores de los diferentes rodados.

La vía no es para camiones pesados

Por su lado, el responsable de la obra, Augusto Ortellado, indicó que el tramo es solo una calle vecinal y que no está preparada para camiones pesados, pero prometió realizar el bacheo una vez que el tiempo mejore y reconoció que aún no fue entregada.

Enormes y peligrosos baches en la ruta que une Ypané con Villeta

“Esta vía es rural, pero se usa como si fuese nacional, y cuenta con varias zonas arcillosas y eso hace que se hunda el pavimento, que no tiene base estabilizada, porque no fue preparada para camiones pesados, pero vamos a reparar todo antes de entregar”, expresó Ortellado.

Agregó que una vez reparado todo el tramo afectado se procederá de nuevo a la señalización, debido a que gran parte de las marcas fueron afectadas con los trabajos de bacheo. Dijo que los rodados de gran porte que circulan por las vías van con sobrepeso.

“Aún no fue inaugurado ni entregado porque tenemos otras obras en Central que tenemos que dar; lo vamos a hacer todo junto y, por ende, las reparaciones corren siempre por cuenta de la empresa”, expresó el ingeniero Ortellado.

Igualmente, los lugareños denunciaron la falta de una mejor iluminación en la zona. De noche, circular por esta vía es todo un peligro porque cuenta con curvas muy pronunciadas.

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