Asimismo, en el proyecto de resolución se recomienda que los recursos para la adquisición de los buses eléctricos sean producto de los fondos socioambientales de ambas binacionales.
La diputada González fundamenta su pedido en que nuestro país se encarga de producir al año cantidades ingentes de energía, como el récord mundial de generación anual obtenido en el año 2016 por Itaipú de 103.098 GWh. Con estos antecedentes no se explica cómo las empresas de transporte apenas cuentan con una cantidad ínfima de buses no dependientes de combustible fósil.
Lea más: Fondos sociales de binacionales siempre se distribuyeron “a dedo”
Afirma que esta falencia de base, en el contexto de la crisis actual, lleva a dichas empresas transportistas a las maniobras de siempre a través de reguladas con la intención de atestar una nueva suba en el pasaje del transporte público, sin proveer mejoras en el servicio. “No podemos continuar con flotas fantasmas, que acogen a sus usuarios en la más inaceptable de las condiciones, con sus horarios irregulares y antojadizas reguladas”, declaró.