Junior Andrés Román, de 22 años, fue detenido este fin de semana luego de perpetrar un asalto en el microcentro de Luque. El delincuente cuenta con antecedentes policiales.
Resultó víctima Dahiana Carina Galeano Miers, de 24 años, quien fue despojada de su aparato celular el sábado de tarde, cuando transitaba sobre la calle Iturbe y Azara, a pocas cuadras de la Comisaría 3ª Central. Luego de un rastrillaje, los agentes lograron localizar al sospechoso y se procedió a su aprehensión con ayuda de vecinos. La pertenencia de la joven fue recuperada. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Fátima Villasboa, quien dispuso la prisión preventiva del aprehendido.
Innumerables son los asaltos cometidos diariamente en este distrito a cualquier hora del día. La Policía Nacional está sobrepasada. Según refieren los luqueños, desde hace tiempo ya no se visualiza con frecuencia el recorrido de los agentes motorizados del Grupo Táctico Lince, cuya base está sobre la calle República de Colombia de la compañía Isla Bogado de esta ciudad. Los hechos de inseguridad van en aumento.