Padres de comunidad educativa de Itauguá preocupados por cierre de colegio

Varios padres se reunieron hoy en el Centro Educativo Departamental Municipal Dr. Mariano Celso Pedrozo, ubicado en Potrero Guazú de la ciudad de Itauguá, preocupados de que la institución cierre sus puertas a unos 60 estudiantes de la especialidad de Técnico en Informática. El motivo principal es que la Gobernación del departamento Central cortó el pago de salarios de los docentes.

Padres de los alumnos del Centro Educativo Departamental Municipal Dr. Mariano Celso Pedrozo, temen quedar sin Colegio.Lucia González
audima

Reunidos en asamblea convocaron a las autoridades competentes que estarán a cargo de la institución para que puedan gestionar los rubros de los docentes, ya que desde inicio de año escolar están sin cobrar sus haberes. Los padres, en ese sentido, comentaron que buscarán la forma y las vías para sostener la situación, y que realizarán rifas y hamburgueseadas para recaudar al menos para el pasaje de los docentes.

La presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), Myriam Candia, dijo que es preocupante la situación de la institución porque no tienen una información muy clara acerca del futuro de la comunidad escolar. “En principio nos dijeron que se cerraría la institución, y que busquemos lugar para reacomodar a nuestros hijos en otros colegios. Nosotros estamos a 7km del centro de Itauguá, y todo esto implicaría un gasto extra para todos nosotros”, explicó.

Los padres reclamaron la falta de información con relación a la situación del rubro de los docentes, y de la institución. Mencionaron, que solo saben de rumores, que el ente encargado de pagar el salario de los docentes será el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero que ninguna autoridad competente hasta el momento les informó acerca de la realidad de la institución.

En representación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la supervisora de la zona, Aurelia Goidy, manifestó que nunca se dio aviso de que la institución cerraría las puertas, si no que más bien la Gobernación ya no se encargaría de pagar el salario de los docentes. “Para nosotros también fue una sorpresa, pero recalcamos que nosotros nunca dimos ninguna información de que la institución se cerraría”, explicó la supervisora de la zona.

Comentó que, en la Supervisión Departamental dependiente del MEC, las autoridades se dieron por enterados recién desde este año, y que por lo tanto ya se están iniciando las gestiones correspondientes para asignar los rubros a los docentes de forma interina y por contrato.

Lo
más leído
del día